NOTICIAS DEL PAÍS- En las elecciones generales del 2016 Miguel David Collado resulto electo Alcalde por el distrito nacional, venciendo a Roberto Salcedo que buscaba su cuarto periodo consecutivo contando con el respaldo de la alta dirigencia del partido liberal reformista, pero no de las bases del partido que todavía hasta este momento muestran su descontento con la forma de tomar decisiones sin consultar su militancia.
Todo parece seguir en las mismas condiciones en cuanto a las alianzas por la alcaldía distrital, donde el aspirante alcalde por el Partido de La Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras se refleja por debajo de la candidata del partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, a pesar de tener la alianza con la alta cúpula plrista las bases de ese partido siguen sin salir a vender la propuestas de gobierno municipal del PLD.
Este descontento de la membresía del partido liberal reformista, nace a raíz de supuestas malas negociaciones realizadas tras bastidores por la alta dirigencia del partido liberal con el partido oficialista, que solo ellos se benefician
El resentimiento se puede notar en las calles donde no se ven los dirigentes brindando el respaldo al candidato que la alta gerencia del partido liberal prometió lo llevarían a las escalinatas del palacio municipal, pero la militancia no está en eso por tal motivo estas elecciones municipales para el candidato alcalde en el distrito nacional del PLD serian píricas en cuanto a la cantidad de votos por parte de los dirigentes del partido liberal reformista en estas circunscripciones para el partido de gobierno.
El plrismo se siente en las calles de otros municipios como el de Santo Domingo Norte, con el Lic. Evangelista de la Cruz (MATEO) como candidato alcalde, el Distrito Municipal de la Caleta en boca chica, con el Lic. Argelis bautista a alcalde, el municipio san Antonio de Guerra con el Lic. Pedro Santana (PRIETO), en esas demarcaciones se siente el partido .