NOTICIAS DEL PAIS- Hemos decidido venir aquí simplemente a anunciarle al país que estamos disconformes con el silencio que la JCE ha mantenido sobre nuestro proceso al que ya el TC, también alertó a las autoridades y a la misma JCE para proceder contra los infractores y criminales que con fraude despojaron de sus derechos electorales a miles de votantes dominicanos en el exterior y por ello hemos venido aquí para denunciar también que esta Mafia debe cesar, esta parálisis de actuar y someter a los responsables debe Morir en los tribunales penales dominicanos.
No es justo que la actual JCE haya cancelado (pero no sometió a la justicia) a varios delincuentes empleados por haberse prestado en complicidad con bandas criminales del PLD para cometer el fraude más atroz contra la Diáspora Dominicana en Estados Unidos.
Es por ello que este silencio que abraza la JCE nos obliga a pensar que la corrupción no sólo es recibir dinero, no solo es ser cómplice sino también callar, no hacer, no actuar y no someter a sus mismos empleados y cancelados.
Estoy aquí porque represento a miles de dominicanos que me han pedido actuar en su nombre que me han dado su confianza para que les defienda a fin de que esto no vuelva a ocurrir y para que me convierta en suverdadero representante y defensor de sus derechos.
Por eso pedimos formalmente la destitución del Presidente de la JCE, Magistrado Román Jáquez Liranzo; del Magistrado Samir Rafael Chami Isa, y del Magistrado Rafael Armando Vallejo Santelises. Porque no entendemos al igual que el mismo Tribunal Constitucional no entiende como este pleno actual de la JCE con su silencio y no acción está encubriendo la corrupción y promoviendo la impunidad de los crímenes y protegiendo a los protagonistas del caos electoral y el desfalco de más de $5 millones de dólares en las elecciones del exterior del 5 de julio, 2020, en las que se ha comprobado robaron la victoria de mi diputación ganada, quemando, desapareciendo y triturando miles de votos nulos y observados para no revisarlos ni contarlos desacatando la sentencia 793-2020 del Tribunal Superior Electoral (TSE) que ordenó la revisión.
Acusamos a estos tres jueces, Román, Samir, y Vallejo, de atender sus agendas personales en vez de administrar la justicia correctamente como deberían de hacer. Hoy estamos denunciando que el Magístrado Román Jáquez está enfocado en repetir 4 años más como Presidente de la JCE por lo que demuestra un apoyo total al gobierno en su tarea de preservar la ilegítima Diputada del PRM impuesta por la pasada gestión de la JCE, lo mismo está haciendo el magistrado Samir Chami quien ha hecho todos los esfuerzos posibles para no permitir que la verdad triunfe en el caso Polanco porque también aspira que al congraciarse con el PRM en mi contra específicamente con Hipólito Mejía, Samir creé que aseguraría ser el próximo Presidente de la JCE para el periodo 24-28. Por sus lado, el magistrado Rafael A. Vallejo Santelises impone la agenda del
Presidente Abinader y del PRM y a la vez aprovecha su influencia para proteger a sus amigos de la pasada gestión, Julio Cesar Castaños Guzmán y Gilberto Cruz Herasme, los dos màximos protagonistas del caos y de los crímenes financieros y electorales de la JCE en USA el 5 de julio del 2020. En otras palabras, estos jueces han estado sacrificando a la diáspora al no administrar la justicia correctamente sino para beneficios personales, y eso no se puede tolerar”, enfatizó Polanco.
Y por último es bueno aclarar estos tres jueces decidieron pagar una firma de abogados extravagantemente cara en USA, pagada con dinero del pueblo para defender las acciones criminales y a los crimínales de la pasada gestión y en contra de la verdad y la democracia dominicana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario